Política
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Agradece Ebrard a Chile por compartir informes de Sinovac
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2021, p. 3

Luego de que Sinovac solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización de uso de emergencia de su vacuna CoronaVac en México, el canciller Marcelo Ebrard agradeció ayer al gobierno de la República de Chile por compartir su experiencia en la vacunación masiva con dosis de ese laboratorio chino.

Los biológicos de esta farmacéutica ya fueron aprobados en Brasil y Colombia. Esta semana, Chile inició la inoculación masiva con 4 millones de dosis de Sinovac.

Con el apoyo de Chile, dijo Ebrard en su cuenta de Twitter, se acelera la llegada de esta vacuna a México. Nuestro sector salud hará lo propio con la experiencia Sputnik V. Juntos venceremos al Covid-19, afirmó.

Cabe señalar que la Cofepris tiene acuerdo de intercambio de información con las agencias reguladoras de Chile, Brasil y Colombia, lo que le permite utilizar como base los expedientes y las dictaminaciones de los comités respectivos para el eventual permiso en México, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

CoronaVac ya recibió luz verde, con condiciones, de las autoridades reguladoras de China. Así, se podrá comercializar una segunda vacuna contra el coronavirus de aquel país.