Economía
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2021, p. 17

En la semana que comprenden del 8 al 12 de febrero se darán a conocer datos relevantes como la inflación, confianza del consumidor, producción industrial y política monetaria.

México

Lunes 8

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) difundirá la encuesta nacional sobre confianza del consumidor de enero.

El Inegi publicará reporte de ventas de vehículos ligeros durante enero.

Martes 9

El Inegi publicará el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante enero. Analistas de Citibanamex prevén que la inflación durante la segunda quincena de ese mes se ubique en 0.39 por ciento, para un nivel mensual de 0.80 por ciento y anual de 3.48 por ciento, debido al incremento de precios de los energéticos y los alimentos.

Miércoles 10

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportará las ventas de enero.

El Inegi publicará la encuesta de viajeros internacionales correspondiente a diciembre. También publicará datos de la industria automotriz sobre vehículos pesados.

Jueves 11

El Inegi dará a conocer el Indicador de la Actividad Industrial durante diciembre. Especialistas de Citibanamex anticipan una caída mensual de 0.9 por ciento, lo que implicaría un descenso anual de 2.7 por ciento.

El Banco de México dará a conocer su decisión de política monetaria. Analistas consideran que el banco central retomará el ciclo de recortes y realizará una disminución de 0.25 por ciento, por lo que la tasa de interés de referencia quedaría en 4 por ciento.

Fuentes: Inegi, BdeM, Antad y Citibanamex