Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena elige hoy a titular del Consejo Estatal
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2021, p. 25

Al haber arrancado el proceso electoral que desembocará en los comicios del próximo 6 de junio, Morena en la Ciudad de México ordenará su estructura orgánica, por lo que el Consejo Estatal convocó este domingo a sesión extraordinaria para elegir a su presidente.

Para el cargo –acéfalo desde 2018, tras la renuncia de Clara Brugada al empezar su campaña por la alcaldía Iztapalapa– se propondrá en la plenaria a Víctor Valera López, actual diputado federal por el distrito 22 en esa demarcación.

El legislador local, Carlos Alonso Castillo Pérez, quien suscribió la convocatoria con otros 108 consejeros, explicó que el propósito de designar al presidente del Consejo Estatal es para dar vida orgánica a su partido, una vez que la dirigencia nacional designó a Héctor Ulises García Nieto como delegado encargado del Comité Ejecutivo local.

Explicó que de esa manera tanto el órgano de dirección como el de conducción partidaria tendrán a sus respectivos titulares, pero existen secretarías también con vacantes, como la de comunicación y la de formación política, cuyas designaciones son votadas por el Consejo Estatal, pero corresponde al presidente de dicho órgano –quien será finalmente elegido hoy– convocar a la sesión correspondiente.

El llamado prevé que la sesión se realice de manera virtual a las 11 horas y los consejeros o consejeras que aspiren a presidir el órgano estatal presentarán al pleno, de manera verbal, una reseña curricular de sus atributos éticos, políticos y profesionales.