Opinión
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

AMLO, listo para regresar al 100% // ¿Deben seguir las mañaneras? // Debate en redes

Foto
E

l presidente Andrés Manuel López Obrador informó el jueves que ya dió negativo en la prueba de Covid-19 y está listo para reanudar a plenitud sus actividades. Ocupan un lugar central las mañaneras. ¿Debe reanudarlas? El tema se debate en redes sociales y fue el asunto del sondeo de opinión de esta semana. Los resultados aparecen en la gráfica.

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes so- ciales. Participaron 2 mil 707 personas; en Twitter, 857; en El Foro México, mil 68, y en Facebook, 782

Twitter

Obvio, sí; las mañaneras son muy importantes y básicas para estar informados.

@liliilvolitacn1 /Querétaro

Es la única manera de conocer la verdad, los medios tradicionales están vendidos.

@Elobsevador /Guadalajara

Frecuentes temas de baja relevancia o reiterativos y mensajes imprecisos o altamente subjetivos que pretenden tendenciar (sic) la opinión publica. Uso de recursos públicos con relativa eficacia.

@arenitadelmar /CDMX

Me gusta la información que nos proporciona nuestro Presidente y, sobre todo, cuando desmiente la sarta de mentiras y desinformación de medios de comunicación.

@j75perlop /Puebla

Es un excelente ejercicio de comunicación para darle equilibrio a información porque los medios tradicionales sólo sirven a los intereses del dinero.

@Omargarciar /CDMX

Nunca tuve la oportunidad de conocer el sentir y pensar de un Presidente y las mañaneras me permiten ver de manera distinta la vida de nuestro querido México, un México verdadero.

@angelflores58 /Veracruz

El problema es que no hay reglas para reporteros, algunos hablan por consigna, otros por sus reportajes, muchos desconocen la administración pública.

@OctavioVillalv2 /CDMX

Es importante que el gobierno siga informando lo que se hace y desmintiendo la desinformación generada en medios con intereses.

@HugoSiliceo /Morelia

Facebook

Claro que deben seguir, es lo mejor que le ha pasado a México, tener un Presidente honrado, trabajador y que tiene un gran amor por su país y por su pueblo. Es un honor estar con Obrador.

Gabriela Basilio /CDMX

Las mañaneras son un ejercicio democrático; informar no es un acto de proselitismo, sino un derecho de los ciudadanos; si el INE las quiere censurar nos debemos amparar individual y colectivamente.

Octavio Pérez /Cuernavaca

Claro, lo mejor es escuchar directamente del Presidente los temas a tratar, así como de los secretarios, sin intermediarios. Me siento informada, más que por los noticieros.

Elizabeth Mejía /CDMX

Me parece que debe enfocarse en temas de mayor relevancia y no debatir con reporteros provocadores.

Ariadne Fontana Carrillo /Colima

Es algo que no había existido: una forma de cuestionar el actuar del gobierno y que diera la cara. No veo la razón por la cual desaparecieran; al contrario, deberían de replicarlo en los estados.

Óscar Trujillo /CDMX

Debe ser precavido, esperar si hay alguna secuela y, de acuerdo con ello, proceder en las mañaneras.

Alejandro Martínez /Oaxaca

Sí. Como contrapeso a los medios defensores de empresarios y oposición corrupta.

Rosa María Núñez /CDMX

El Foro México

Que use cubrebocas y ponga el ejemplo, ya que muchos no creen en el Covid-19, ya que ven a muchos funcionarios que no lo hacen, incluso hacen fiestas incitando a la gente a que no respete las reglas por la pandemia.

José Guillermo Rodríguez R. /CDMX

Puede ser más específico, responder con prontitud y concreción sin abundar en datos que ya ha comentado en ocasiones anteriores. Reducir el tiempo, bastaría con una hora, tal vez hora y media si todos los presentes colaboran en hacer este ejercicio más eficiente.

Hugo Carbajal Aguilar /Zacatepec

Las mañaneras serían óptimas cada semana y más breves lo ideal, para sintetizar los temas.

Carlos Islas Moreno /CDMX

Es la única manera de saber lo que hace el gobierno. Es parte de la democracia: un pueblo debe estar informado.

David Gil Zurita /CDMX

Su ausencia durante dos semanas significó un vacío de información muy sentido. Deben seguir.

Agustín Ramírez Agundis /Celaya

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa