Capital
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decomisan en Coapa 803 kilos de coca; dos detenidos
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2021, p. 26

Aproximadamente 803 kilogramos de cocaína fueron asegurados en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Coapa Super 4, en Tlalpan, en una acción coordinada entre efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia locales, informó el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch. Señaló que se detuvo a dos hombres, presuntos miembros de una escisión de Los Sinaloa.

De acuerdo con la SSC, el valor de cada kilogramo de cocaína oscila entre 15 y 20 mil dólares, por lo que el monto estimado de la droga asegurada es de entre 12 y 16 millones de dólares.

García Harfuch escribió en Twitter que el aseguramiento de la droga se traduce en millones de dosis que no van a ser consumidas por jóvenes.

Los efectivos cumplieron un cateo en el que aseguraron 11 armas largas, cuatro cortas, cartuchos, equipos de telefonía celular, documentación y tres vehículos, al parecer con doble fondo en el que trasladaban la droga, que junto con los detenidos, originarios del estado de Sinaloa, fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Relevantes, en Azcapotzalco.