Capital
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Registra el Metro apagones; son cortes controlados: STC
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2021, p. 26

Las líneas 1 y 3 del Metro registraron ayer apagones intermitentes, lo que, en algunos casos, prolongó los tiempos de espera de los trenes en las estaciones hasta 10 minutos y, en otros, hubo desalojo de usuarios, quienes se vieron obligados a continuar su viaje en las unidades del transporte emergente.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) justificó que se trató de cortes de energía controlados, que forman parte de los trabajos de calibración de los equipos.

Al momento se lleva a cabo un corte de energía controlado, dijo el organismo a las 14 horas con 9 minutos. Agregó que junto con la Comisión Federal de Electricidad se revisa la sensibilidad de los sistemas de protección que funcionan y nos permiten prevenir afectaciones.

Al emitir el reporte diario sobre el avance de los trabajos para la rehabilitación de las líneas suspendidas por el siniestro que acabó con el puesto central de control del Metro, el organismo ofreció disculpas por las molestias que generaron los cortes de energía.

Explicó que se realizó un ajuste al sistema de energetización de las estaciones de la línea 1, pero todos los trenes y todo el sistema se encuentra normal en circulación; esperamos que cada vez los eventos y la sensibilización y calibración que estamos haciendo tenga nula afectación del servicio.

En redes sociales, los usuarios difundieron imágenes donde se observan varias estaciones de ambas líneas a oscuras, tanto en andenes como en pasillos.