Política
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena vuelve a quejarse de censura por retiro de espot
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2021, p. 11

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar un espot de Morena sobre su precandidata a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya, la dirigencia nacional de este partido sostuvo que el órgano comicial pretende callar a esta fuerza política.

Con dicho promocional suman tres los espots que el INE pide sean retirados del aire, explicó el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo.

La oposición y ahora el INE se han quitado las máscaras y a través de una alianza vergonzosa pretenden censurar a nuestro movimiento. No comparten ningún proyecto de país, pero sí la intención de meterle el pie a la transformación para que continúen los privilegios de unos cuantos, indicó Delgado.

Recordó que la semana pasada el INE pidió retirar un promocional informativo sobre la salud y el ya debatido en torno a la alianza PRI y PAN, llamado Tumor, el cual difundió de nueva cuenta luego de que el Tribunal Electoral avaló su transmisión al considerar que no se trataba de un acto anticipado de campaña.

No hay confusión en nuestros espots. Por un lado, usamos nuestros tiempos para informar del Covid-19 y así ayudar a evitar los contagios. Y por el otro, claramente los coordinadores estatales de defensa y precandidatos les están hablando a los simpatizantes y militantes como un primer acercamiento. Es mera censura, agregó el dirigente morenista.

Ante dichas medidas, adujo que la censura es un retroceso para la democracia.