Política
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Desde hoy aerolíneas piden pruebas negativas a viajeros a EU
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2021, p. 7

A partir de este martes, las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) solicitarán a pasajeros que viajen con destino a Estados Unidos el resultado negativo de una prueba de Covid-19 aplicada con 72 horas de anticipación, de lo contrario no podrán abordar el avión. Lo anterior como parte de las restricciones que anunció el gobierno estadunidense para la gente que quiera ingresar a ese país vía aérea.

En su portal de Internet, Aeroméxico informó que todos los pasajeros que viajen a esa nación tendrán que presentar una prueba del nuevo coronavirus con resultado negativo que contenga nombre, el cual debe coincidir con el pasaporte del usuario u otros documentos de viaje, y contar con una declaración jurada. En ella se deberá manifestar que se tiene un resultado negativo.

En caso de que un pasajero vuele directo a Estados Unidos, la muestra para la prueba de laboratorio, hospital o farmacia debe haberse obtenido dentro de los tres días naturales anteriores a la salida.

Asimismo, todos deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas en el avión y aeropuertos. La medida, señala el aviso de la aerolínea, no aplica a menores de dos años, personal de las fuerzas del orden público federal en servicio oficial y desempeñando una función policial, así como miembros del ejército del vecino país del norte, cuando viajen bajo órdenes competentes, siempre que la autoridad que mandata el viaje requiera precauciones para evitar la posible transmisión de infecciones durante el periodo de viaje, de acuerdo con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.