Política
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Militantes abuchean a Mario Delgado en Querétaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2021, p. 8

Querétaro, Qro., El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, fue abucheado e increpado por militantes y simpatizantes de ese partido que le reclamaron transparencia en las encuestas para elegir candidatos a puestos de elección popular.

Se trata de porristas del gobernador, su actuación es funcional al gobierno y beneficia a la alianza del PRI y PAN, acusó el aludido, pero de inmediato le reviraron que como legislador del PRD él sí ha estado cerca de esas fuerzas políticas y, en síntonía con ello, votó a favor de la reforma energética, y eso sí representaba ser funcional al gobierno de otros partidos.

Convocados por el senador por Querétaro, Juan José Jiménez Yáñez, Delgado Carrillo se reunió en privado en La Noria, municipio de El Marqués, con algunos militantes y luego ofreció una conferencia de prensa en el restaurante Carranza 50, en el Centro Histórico.

Desde la calle y con un megáfono, los inconformes interrumpían a gritos la alocución del líder morenista. El presidente del partido expresó: Tan hicimos buena elección (que) miren, porristas del gobernador están ya ahí, no están tan contentos porque saben que vamos a ganar; más tarde, al responder si sabía si los inconformes eran movilizados por el mandatario estatal, indicó no saber si lo eran. Los manifestantes le gritaban que sí eran militantes y que le podían mostrar su credencial, además de pedirle que saliera a dialogar con ellos, pues no llevaban huevos para aventarle, como sucedió en Colima. También le solicitaron no postular a personas que no militan en Morena o que no hayan encabezado una lucha social. Criticaron la encuesta en la que se eligió a Celia Maya García como precandidata al gobierno de la entidad.