Política
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció el embajador eminente Rafael Steger
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2021, p. 4

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó este sábado sus condolencias por el fallecimiento del embajador eminente Rafael Steger.

Acompañamos en su sentimiento a sus familiares y amigos, incluidos los muchos que tiene en esta casa, indicó la SRE en un comunicado.

El canciller Marcelo Ebrard manifestó en redes sociales que se trata de una sensible pérdida para México y nuestra cancillería; abrazo con todo respeto y afecto a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

Steger, nacido en 1946 en Alemania, de madre mexicana, fue licenciado en relaciones internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el Diploma de Estudios Internacionales por The Graduate Institute of International Studies.

Fue también maestro en administración militar para la seguridad y defensa nacionales por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea y el Colegio de la Defensa Nacional.

Se desempeñó como embajador extraordinario y plenipotenciario en Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Bahréin, Qatar, Turquía, Kazajstán, Uzbekistán, Turkmenistán, Azerbaiyán, Australia, Islas Fiji, Papúa Nueva Guinea y Polonia.

A lo largo de su trayectoria recibió diversas condecoraciones como la de Comandante Honorario de la Orden de Victoria, otorgada por su majestad la reina Isabel II del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la del Mérito Civil otorgada por la República Popular de Polonia, entre otras.

A su vez, la aún embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, escribió un mensaje en Twitter en el cual lamentó el fallecimiento de mi colega y compañero del #OrgulloSEM, el embajador eminente Raphael Steger Cataño. Mis condolencias y solidaridad a su familia y amigos.