Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reanuda trabajo comunitario para los infractores de tránsito
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2021, p. 25

Los trabajos comunitarios que deben realizar quienes cometen una infracción al reglamento de tránsito se reactivaron en la Ciudad de México, por lo que quienes tuvieron alguna falta entre el 24 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 deberán programar su cumplimiento, ya que de lo contrario no podrán verificar su automóvil a partir del primer semestre de este año.

A raíz de la pandemia por Covid-19, el gobierno capitalino suspendió estas labores consistentes en limpieza, pintura, restauración de centros públicos, escolares, de salud o de servicios, así como balizamiento y reforestación, entre otras, pero sí mantuvo el registro de las llamadas fotocívicas.

De acuerdo con lo establecido en el programa, los dueños de vehículos que acumulen cinco infracciones o más por pasarse un alto, estacionarse en lugar prohibido o rebasar los límites de velocidad tendrán que cumplir con un curso presencial, aunado a las horas de trabajo comunitario establecido por la Secretaría de Movilidad.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales informó que para presentarse a las labores de descargo los infractores deben darse de alta en la página llave.cdmx.gob.mx, consultar las infracciones y antes de comenzar el cumplimiento del trabajo se registrarán en https://tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas.

Quienes tienen multas en el periodo mencionado y pudieron realizar la verificación de su automóvil están obligados a reprogramar y cumplir con el trabajo.

Las personas que no llevaron su automóvil durante la emergencia sanitaria o no han cumplido la sanción correspondiente no podrán verificar a partir del primer semestre de 2021.

La dependencia agregó que es importante cumplir a tiempo para evitar la saturación del sistema y de las citas al final del bimestre.

Señaló que la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica también reactivó el trabajo comunitario en materia de infracciones a las disposiciones de la respectiva ley en la Ciudad de México.