Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Geassassin, rapero regiomontano, en primer disco da la cara por el hip hop mexicano
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2021, p. 7

El nuevo león es el nombre del primer disco del rapero Geassassin, donde recupera el ritmo de la vieja escuela, integrado por 10 canciones que expresan el poder creativo en sus líricas y flows, bajo el sello musical Rich Vagos, cuenta con las colaboraciones de Proof, Robot, Faruz Feet, Jay Romero, Bipo Montana y Gera Mx.

Nacido en Guadalupe, Nuevo León, Gustavo Adolfo Castillo Leos, conocido como Geassassin, expresa el esfuerzo que hizo en su carrera y su ritmo suave en su nuevo material.

Todavía hay quienes tocan hip hop de la vieja escuela, ese de la década de los 90, boom bap como le llamamos y aquí estoy sacando la cara por el hip hop mexicano. En mis letras quiero transmitir la fe que le puse a este disco y a mi carrera, que con las palabras puede ganarse la vida, a quien escuche mis canciones y se sienta desorientado le digo: en la música también se encuentra una solución, asevera en entrevista para La Jornada el rapero regiomontano.

Foto
▲ El rapero Geassassin.Foto cortesía

Después de presentar los sencillos de ese disco y el video del tema La suerte, Geassassin conquistó a los usuarios de las plataformas de música en este inicio de año, pero deja fuera los clichés del rap mexicano.

“Cuando inicié todos usábamos MySpace, ahora hay muchas plataformas de música por Internet donde puedo compartir mi trabajo, en mi disco tengo colaboraciones con amigos, nos juntamos en el estudio y estuvo chido porque no es nada difícil compartir un sonido o crear una rima con alguien que te entiende, son mis amigos antes que colegas.

En la época de Control Machete el hip hop mexicano se dio a conocer en el mundo, pero después de se estancó, me parece que éste es el momento en el que las nuevas generaciones damos la cara por el hip hop mexicano, afirmó.