Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas consigue primer triunfo con 3-0 a Mazatlán
Foto
▲ El canterano Emanuel Montejano, de 19 años, debutó ayer con los universitarios y marcó el último tanto del encuentro.Foto JAM Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de enero de 2021, p. 3

Los Pumas afilaron las garras para conseguir su primera victoria en el torneo Guardianes 2021 al golear 3-0 a Mazatlán en el estadio Olímpico Universitario. Con el triunfo, los felinos alcanzaron cuatro unidades, mientras el plantel dirigido por Tomás Boy se quedó con tres.

Los felinos sólo tardaron 11 minutos en abrir el marcador con un disparo de Facundo Waller, mientras Carlos Gutiérrez acrecentó la ventaja al 61 con un golazo y el canterano Emanuel Montejano tuvo un debut soñado en primera división al clavar el tercer tanto al 70.

Andrés Lillini, timonel de los auriazules, sólo realizó un movimiento en su alineación inicial al mandar como titular a Juan Manuel Iturbe. A diferencia de la primera jornada, los felinos se mostraron enérgicos y lograron reflejar en el marcador su dominio.

Ante un plantel de Mazatlán sin claridad en sus líneas, el gol llegó rápido para los locales. Alan Mozo mandó un pase a Facundo Waller, quien disparó con pierna zurda dentro del área para mecer las redes.

El gol le dio seguridad a Pumas, pero minutos después perdió a uno de sus hombres clave cuando Juan Ignacio Dinenno salió al minuto 19 por una molestia muscular. Lillini recurrió a la cantera y envió al terreno de juego a Emanuel Montejano, de 19 años de edad.

Pese al inesperado cambio, los felinos se mantuvieron al acecho. Juan Iturbe remató de palomita un tiro de esquina que salió desviado mientras Nicolás Freire lanzó un cabezazo que pasó por arriba del arco.

Mazatlán tardó en atacar, hasta que Camilo Sanvezzo mandó un tiro desviado. Efraín Velarde lanzó el disparo más peligroso con un pelotazo que pegó en el travesaño.

El ritmo bajó en el inicio del complemento, pero los auriazules recuperaron la ferocidad y pusieron el segundo tanto. Carlos Gutiérrez se filtró sólo al área y lanzó un riflazo para llegar directo a las redes.

La escuadra de Sinaloa se vio maniatada, mientras Tomás Boy veía con enfado el encuentro. El marcador parecía sentenciado, pero Pumas todavía se atrevió a soltar un tercer zarpazo.

Montejano rescató el balón dentro del área tras un tiro de esquina para lanzar un potente disparo y alcanzar la meta. No hubo más, aunque Mazatlán intentó despertar, los auriazules ya sólo defendieron el triunfo con tranquilidad.

Al término del encuentro, Lillini dijo que evaluarán la situación de Dinenno y no presionará a la directiva por un refuerzo, al sostener que confía en Montejano. No es debutar por debutar, lo más importante en este proceso es consolidarlos.

Más tarde, Santos le propinó su primera derrota a Tigres al vencerlo 2-0 en el estadio TSM y así alcanzar seis unidades. Los Guerreros se llevaron el triunfo con tantos de Juan Otero (74’) y Eduardo Aguirre (80’), mientras el guardameta Carlos Acevedo tuvo una destacada actuación al detener un penal de Carlos González.