Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
UNAM, con buen paso, vence 3-0 al Puebla en la Liga Mx Femenil
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de enero de 2021, p. 3

Las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México siguen con buen ritmo en la Liga Mx Femenil al golear 3-0 al Puebla en la segunda jornada del torneo Guardia-nes 2021.

Las universitarias llegaron a seis unidades mientras el conjunto poblano sigue sin conseguir puntos.

Daniela García abrió el marcador cuando el reloj marcaba 10 minutos, mientras Paola Chavero dio el segundo golpe al 19 y Laura Herrera sentenció el duelo al 90+2.

Si bien el Puebla fue el primero en generar peligro en el estadio Cuauhtémoc con un ataque de Andrea Ortega, bloqueado por la zaga visitante, las felinas fueron más hábiles para llegar a las redes.

Liliana Rodríguez llegó al área y mandó un pase a Daniela García, quien bajó el balón y dio una media vuelta para lanzar un tiro directo a la meta.

Las auriazules no desperdiciaron tiempo y ante un rival que se encontraba desconcertado pusieron el segundo tanto. Paola Chavero se filtró sola al área y con un potente disparo venció en un mano a mano a la arquera Brissa Rangel.

Las poblanas respondieron y estuvieron cerca de la igualada cuando lanzaron un disparo y Daniela García se equivocó en un intento por rechazar el esférico, pero Biana Quintos salvó al equipo al despejar el balón en la línea de meta.

Para el complemento, Ileana Dávila, la entrenadora de Pumas, refrescó la ofensiva al mandar a la cancha a Dinora Garza en lugar de Liliana Rodríguez, así como a Laura Herrera por Hireri Velázquez. Los movimientos que resultarían claves en el juego.

Puebla también modificó sus piezas y debutó a Mariana Ramos. Las locales buscaron opciones para generar peligro, pero sufrieron en la cancha, mientras las felinas pusieron tensión en más de una ocasión con disparos de Dinora Garza, a quien se le negó el gol.

La persistencia de las felinas tuvo recompensa en el tramo final, cuando Laura Herrera (90+2) superó a la zaga local y disparó a quemarropa para sellar el 3-0.

La jornada cerrará este lunes, cuando el América enfrente a Ciudad Juárez; Pachuca, bajo el mando de la española Toña Is, recibirá a Santos, mientras Necaxa visitará a Monterrey y Xolos se medirá ante Tijuana.