Cultura
Ver día anteriorSábado 16 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anagrama da a conocer las novedades editoriales con las que arranca 2021
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de enero de 2021, p. 4

Autores como Catherine Millet, Dror Mishani, Philippe Sands, Kiko Amat, Alfredo Bryce Echenique, Slavoj Žižek, F. Scott Fitzgerald, Amélie Nothomb y Paul Auster figuran entre las nuevas publicaciones de la editorial española Anagrama.

El sello informó en su página web que este año su colección Panorama de Narrativas abre con el nuevo libro de Phillipe Sands, Ruta de escape, brillante e hipnótica narración que descubre, con maestría, los misterios que rodean a Otto von Wächter, un nazi fugitivo, y el legado que dejó a sus hijos.

En esa colección también se lanzará el libro Amar a Lawrence, de Catherine Millet, estimulante mezcla de ensayo y autobiografía en la que se adentra en la obra de DH Lawrence, autor de El amante de Lady Chatterley, para desmontar viejos tópicos y explorar el deseo femenino.

Anagrama anunció que se incorpora a su catálogo uno de los maestros de la novela negra actual, Dror Mishani, con su obra Tres, sofisticado y elegante thriller en la estela de Hitchcok y Highsmith.

La colección Narrativas Hispánicas arranca el año con Revancha, de Kiko Amat, novela violenta y vertiginosa que habla de rabia y reparación y que supone una mirada espléndida y valiente a la realidad de los grupos ultra en Barcelona, tema inédito hasta ahora.

Aurora Freijo Corbeira debuta en la editorial la ficción La ternera, relato de extraordinaria fuerza literaria que aborda una realidad que nadie quiere ver: los abusos sexuales a una menor. Un libro duro e incómodo y a la vez lleno de ternura.

De Esther García Llovet se publica Gordo de feria, trepidante comedia noir con un Madrid surreal de telón de fondo. La autora es considerada una de las voces más originales de la actual literatura española.

Permiso para retirarme, de Alfredo Bryce Echenique, se incluye en la colección de Narrativas Hispánicas. Se trata de la última entrega de sus Antimemorias (después de Permiso para vivir y Permiso para sentir), donde emergen emotivas y tragicómicas evocaciones de su infancia en Perú, sus viajes por ciudades europeas, la libertad, los amigos, los amores, las lecturas y Stendhal.

Anagrama lanza este mes, en su colección Argumentos, el nuevo ensayo de Slavoj Žižek, Como un ladrón en pleno día, en el que el esloveno se plantea qué filósofos necesitamos hoy día para combatir el orden nihilista reciente, y propone la construcción de una nueva sociedad que, desde cero, corrija los errores del capitalismo y el comunismo.

Cassany, Nothomb y Fitzgerald

Dentro de esa colección también figura el libro El arte de dar clase, de Daniel Cassany, que revela de modo claro y ágil, los secretos para ser buen profesor; asimismo, responde a preguntas que se han hecho docentes, talleristas y conferencistas.

En las novedades de enero de la colección Compactos aparece una de las grandes novelas americanas del siglo XX: El gran Gatsby, de F Scott Fitzgerald. A ese lanzamiento le sigue Antichrista, de Amélie Nothomb, tragicomedia sobre la vulnerabilidad, el sufrimiento y las expectativas de la adolescencia.

Así como También esto pasará, de Milena Busquets, con la que su autora consigue transformar en literatura vivencias personales y, partiendo de lo íntimo, lograr una novela que rompe fronteras. De Kiko Amat se publica en esta colección la obra Rompepistas, historia de iniciación llena de punk rock y reggae, y del desespero callado del cinturón industrial barcelonés, que a su vez es una de las mejores crónicas de su tiempo.

Además, por primera vez en el catálogo, se publica No y yo, de Delphine de Vigan, relato sobre la conexión especial que se establece entre una solitaria chica superdotada y una joven indigente.

Anagrama comparte que en enero recupera también cuatro obras imprescindibles de Paul Auster, La música del azar, Leviatán, El Palacio de la Luna y Mr. Vértigo.