Política
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebra Morena vuelta al aire del espot Tumor
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2021, p. 14

La dirigencia nacional de Morena celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que permite la difusión nuevamente del espot denominado Tumor, con el que critica la alianza del PRIAN.

La difusión del mensaje había sido suspendida por el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 30 de diciembre al ser considerado por consejeros electorales como un acto anticipado de campaña, por lo que se instruyó transmitirlo a partir de abril. En las imágenes aparecen los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox, así como el panista Diego Fernández de Cevallos.

Celebro que la Sala Superior del Tribunal Electoral no permitiera la censura que el INE buscaba imponer, indicó ayer Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena por medio de un comunicado.

Al volver a difundir el espot en redes sociales, el dirigente agregó: Vencimos a la censura.

En tanto, Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, afirmó que la resolución les da la razón y reiteró: no cometimos actos anticipados de campaña, pues el video alimenta el debate público y la libertad de expresión.

Además, por medio de un video, Gutiérrez Luna aseguró que con la postura del INE para prohibir la transmisión de las conferencias de prensa de Andrés Manuel López Obrador, el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, se olvidó de su papel de árbitro y ahora opera para la oposición.

Sostuvo que Córdova lleva a cabo propaganda en foros y redes contra Morena.