Capital
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impugna el gobierno fallo de juez que ordenó suspender las obras de hospital en Cuajimalpa

La jefa de Gobierno califica de extraño su proceder en este caso

 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2021, p. 37

El Gobierno de la Ciudad de México interpuso un nuevo recurso legal ante el juzgado primero de distrito en materia administrativa para solicitar que se deje sin efecto la suspensión de la construcción del Hospital General de Cuajimalpa.

Luego de que dicha instancia declaró infundado el incidente que presentó la administración capitalina el 21 de febrero de 2020, la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de extraño el proceder de la juez en torno a este caso, e insistió en que se va a construir el hospital, eso que lo sepan los habitantes de Cuajimalpa.

Por otra parte, fuentes del gobierno capitalino señalaron que el juzgado ha postergado la resolución de este caso y no le ha dado la prioridad necesaria ante la situación de emergencia sanitaria que se está viviendo en la capital y en general en el país.

Agregaron que se ha presentado toda la documentación que demuestra que la construcción del nosocomio no afecta el medio ambiente y, por el contrario, es de interés social, especialmente en el contexto de la pandemia.

Insistieron en que se ha cumplido con la normatividad para la realización del proyecto, como la presentación de la manifestación de impacto ambiental y la consulta vecinal, por lo que se interpuso un nuevo incidente para revertir los dos amparos contra la obra.

Subrayaron que dichas suspensiones ya no tienen efecto, pues se canceló el proyecto original, que viene de la pasada administración, y se hizo uno nuevo en el que incluso se modificó la ubicación del inmueble.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo informó que se pondrán a la venta cuatro predios del gobierno de la ciudad en el Centro Histórico para financiar la construcción de 400 viviendas en beneficio de la comunidad mazahua residente en la capital del país.

Lo anterior, luego de que, como parte del programa Barrio Adentro, se detectó en Santa María la Redonda una vecindad en la que viven indígenas en condiciones de hacinamiento.

Agregó que el proyecto estará a cargo del Instituto de Vivienda y será parte de la estrategia integral para el rescate y redensificación de los perímetros A y B del Centro Histórico.