Economía
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reanuda EU plan de apoyos a pequeñas empresas
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2021, p. 16

Washington. El gobierno de Estados Unidos reabrió este lunes su programa de ayuda para la pandemia a pequeñas empresas con 284 mil millones de dólares en nuevos fondos y reglas renovadas.

El pasado viernes, la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) anunció que lanzaría una tercera ronda del Programa de Protección con Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) esta semana, comenzando con pequeñas instituciones financieras comunitarias el lunes y prestamistas más grandes en los próximos días.

Bajo el programa, prestamistas en nombre del gobierno distribuyen créditos que pueden ser perdonados siempre que el efectivo se gaste en costos elegibles, como nóminas y alquileres.

Hasta la fecha, el PPP ha distribuido 525 mil millones de dólares a través de más de 5 millones de préstamos.

Según un sondeo de la Reserva Federal de Nueva York, los estadunidenses se mostraron ansiosos en diciembre sobre sus perspectivas laborales durante la pandemia y las expectativas de hallar trabajo tras haber perdido el empleo cayeron a su nivel más bajo desde febrero de 2014.

Los trabajadores dijeron también que sus posibilidades de quedar sin empleo aumentaron levemente, cuando la probabilidad percibida durante 2021 se elevó a 15 por ciento en diciembre desde 14.6 por ciento de noviembre.