Política
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sobrecargos rechazan congelar sus salarios
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2021, p. 14

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) rechazó la propuesta de Grupo Aeroméxico consistente en congelar sus salarios por cinco años y cambios a sus prestaciones, con el argumento de una restructura bajo el amparo del Capítulo XI de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, y así enfrentar la crisis por la pandemia.

A través de una asamblea extraordinaria virtual que terminó la madrugada de ayer, se recibieron mil 866 votos, de los cuales mil 89 agremiados votaron contra las condiciones que presentó la empresa, 774 estuvieron a favor y se registraron tres votos anulados.

El sindicato informó a los sobrecargos que llevó a cabo la reunión por medio de una plataforma electrónica, en apego a las medidas de sana distancia impuestas por el gobierno de la Ciudad de México para la prevención del Covid-19.

La representación sindical presentó la requisición de restructuración del Contrato Colectivo de Trabajo por las reducciones operativas de la empresa y a la necesidad de una reingeniería que Grupo Aeroméxico necesita para seguir brindando sus servicios.