Política
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Descarta el IMSS falta de sedantes
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2021, p. 7

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, advirtió que toda acción de reconversión hospitalaria debe complementarse con el apoyo de la población para quedarse en casa y romper las cadenas de contagios, pues de lo contrario todo lo que se pueda hacer no será nunca suficiente, y destacó que se han mantenido las acciones para ampliar el número de camas de hospitalización en la capital y el estado de México, así como en Baja California, Guanajuato y Querétaro.

En videoconferencia, informó que hasta la fecha 21 mil 634 trabajadores del Seguro Social que laboran en la primera línea contra el Covid-19 en la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Querérato y estado de México han sido vacunados, a los que se suman 2 mil 879 que se preveía inmunizar ayer.

En el contexto del Día de las Enfermeras y los Enfermeros, y luego de reconocer la importante labor realizada por este personal en el combate a la pandemia, Robledo descartó que exista desabasto de sedantes en hospitales del Seguro Social, tras la compra y distribución de 114 mil piezas de Propofol y Midazolam.

No tenemos ningún registro de alguna delegación del IMSS o unidad médica que tenga problemas con alguno de esos dos medicamentos, puntualizó.

El funcionario añadió que se sigue incrementando el número de camas en las regiones del país donde se ha detectado mayor crecimiento de casos de contagio y hospitalizaciones.

En el hospital provisional del autódromo Hermanos Rodríguez, dijo, se abrieron 30 camas adicionales con ventilador, a lo que se suma una nueva zona de atención de pacientes en el espacio que estaba destinado a comedores y el área de descanso del personal, donde se habilitan 52 camas más, así como 30 en una unidad de medicina familiar en Azcapotzalco.