Estados
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pierden entretenimiento, deporte y alimentos $10 mil millones en NL
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2021, p. 23

Monterrey, NL., El Cluster de la Industria de Entretenimiento, Deporte y Alimentos (Cieda) informó que en la entidad perdió más de 10 mil millones de pesos durante 2020 por las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus.

En rueda de prensa, el Cieda exigió al gobierno del estado una fecha para reanudar actividades.

Necesitamos una voz que exponga esta situación ante el Consejo de Salud, pidió Félix Coronado, presidente del Sindicato de la Industria del Entretenimiento.

Coronado dijo que mientras en 2019 esta agrupación contaba con 100 mil empleados, durante 2020 despidió a 75 mil.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Salones Unidos de Nuevo León, Jorge Padilla, aseguró que cerrar negocios para disminuir contagios no ha funcionado.

Si esta seguirá siendo la estrategia, pedimos que se aplique de manera ordenada, no repentina, y que se tome en cuenta la opinión de expertos de cada industria, dijo.

Daniel López, vocero de la Asociación de Gimnasios Unidos del Estado, se quejó de que este sector invirtió recursos para seguir las recomendaciones sanitarias, para que días después se volviera a ordenar el cierre. Hasta nos dieron distintivos de la Secretaría de Salud. ¿Cómo es posible que se tomen medidas sin investigación? Es intolerable, puntualizó.

De continuar las restricciones, auguraron, decenas de empresas cerrarán definitivamente.

En la entidad suman 84 mil 360 casos confirmados de Covid-19 y 5 mil 204 decesos.