Capital
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere niño que presuntamente manipuló un arma
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2021, p. 26

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3 inició una carpeta de investigación por el posible delito de homicidio por disparo de arma de fuego que provocó la muerte de un niño dentro de un local de venta de bolsas, en un mercado de la colonia Morelos ubicado en la esquina Caridad y Toltecas, alcaldía Cuauhtémoc, donde presuntamente manipuló el arma.

Tras una llamada al número de emergencias 911, donde se informó de un menor lesionado por disparos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar, donde encontraron al pequeño con una herida por impacto de bala en el ojo izquierdo, además de un rozón en los genitales y un arma de fuego corta a un costado que, de acuerdo con la madre del menor, fue manipulada por el niño, aunque dijo desconocer la procedencia de la misma.

El menor fue trasladado al Hospital de Balbuena, donde en un principio su estado de salud fue reportado como grave; sin embargo, falleció. Mientras su madre y su pareja fueron trasladados en calidad de testigos ante el agente del Ministerio Público, donde rinden su declaración.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales y agentes de investigación acudieron al domicilio para recabar pruebas y entrevistar a posibles testigos sobre los hechos ocurridos alrededor de las 13 horas de este lunes y deslindar responsabilidades.

Por otra parte, las autoridades mexiquenses se encargarán de la investigación de la muerte de un adolescente de 17 años por disparo de arma de fuego, el pasado domingo, luego de ser perseguido tras chocar contra un vehículo particular.

Los 15 elementos del sector Clavería que participaron en los hechos, que iniciaron en calles de la alcaldía Azcapotzalco y concluyeron en Naucalpan, y fueron detenidos, se encuentran declarando y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Los uniformados de la SSC que han declarado señalaron que fueron atacados a tiros, por lo que repelieron la agresión y una bala alcanzó a Carlos Tadeo N, quien fue trasladado a un hospital, donde murió.