Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso a implicado en desaparición de nutrióloga en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2021, p. 23

Xalapa, Ver., Un juez vinculó ayer a proceso a William N por posesión de vehículo con reporte de robo y ultrajes contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). El inculpado está ligado a la desaparición de la nutrióloga Samara Arroyo Lemarroy, el 23 de diciembre, cuando se dirigía de su domicilio en Jáltipan, Veracruz, a su centro de trabajo.

En el contexto de esta audiencia se difundió un video clave sobre el último destino de la joven de 28 años, donde se observa cuando William N, su instructor deportivo, saca de un inmueble al parecer un cuerpo envuelto en sábanas, que se presume sería el de ella y lo mete en la cajuela de la camioneta de la nutrióloga.

En la audiencia el juez determinó que hay elementos para mantenerlo en la cárcel. El sujeto fue detenido el 25 de diciembre por agentes de la SSP, cuando conducía la camioneta de Samara, en el municipio de Actopan, Veracruz, luego de que la familia de la joven ubicó el vehículo mediante el sistema GPS integrado a la unidad.

El entrenador deportivo daba asesoría personalizada a la nutrióloga y trabajaba en Strongest Gym, deportivo que tiene dos sucursales en Xalapa.

En la difusión que hizo Strongest Gym de programas de trabajo, promociones y el equipo deportivo de esta cadena de gimnasios, sobresalen dos fotos donde se observa a William N dando instrucciones a una mujer.

La desaparición de la ex alumna de la Universidad Iberoamericana de Puebla generó indignación en el gremio de la medicina, familiares y amigos, así como integrantes de clubes de rotarios a los que pertenece su familia.

La tarde del 30 de diciembre, habitantes de Jáltipan salieron a las calles a exigir su localización. Que sea tocado el corazón de los captores para que no le hagan daño y que quienes la busquen, vean con claridad su ubicación y la regresen a casa, clamaron.