Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comunicadores de Morelos exigen medidas sanitarias en coberturas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2021, p. 21

Cuernavaca, Mor., Debido al aumento de contagios de Covid-19 en Morelos, trabajadores de medios exigieron a los tres poderes del estado, a los partidos e instituciones autónomas y privadas medidas sanitarias durante las coberturas informativas. Exigieron que las conferencias de prensa se realicen en espacios abiertos y amplios, con acceso controlado, filtros sanitarios y toma de temperatura a todos los asistentes.

Pidieron que los organizadores faciliten material sanitizante y el uso de cubrebocas sea obligatorio para todos durante el tiempo que dure el evento. Solicitaron también equipo de audio para garantizar la sana distancia entre los asistentes y que las conferencias sean transmitidas en directo vía Internet, con el fin de que los periodistas que lo decidan cubran el evento desde sus hogares u oficinas.

La intención es evitar contagios entre el gremio, y nuestro trabajo se desarrolle con la mayor seguridad sanitaria. Por la salud y la vida de periodistas y fuentes, agradecemos la atención a este pronunciamiento, señala el documento que firmaron más de 70 comunicadores de Morelos y difundieron en redes sociales.

Desde que comenzó la contingencia sanitaria por Covid-19, en esta entidad han muerto los reporteros Rosendo Santos, de la zona oriente, y Rigo Alemán, en la zona sur, así como el bloguero Esteban Levy y dos trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca del área de comunicación social: Miguel García, ex reportero de La Jornada local y Carlos Félix Gaxiola, ex director del Sistema de Radio y Televisión de Morelos.

Hasta el 1º de enero de 2021 en la entidad se confirmaron 9 mil 877 casos positivos y mil 646 decesos por coronavirus.