Política
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Limitan a 50 el número de periodistas en conferencias del Presidente
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2021, p. 9

Por razones sanitarias, ingresarán máximo 50 personas a las conferencias de prensa matutinas del Presidente López Obrador. La elección de los asistentes se hará a partir de criterios de audiencia y cobertura de los distintos canales de comunicación y de las personas interesadas en acudir al salón Guillermo Prieto (Tesorería) de Palacio Nacional.

Mientras los medios nacionales, internacionales o regionales que cubren todas las conferencias, eventos y giras del mandatario tendrán acceso de lunes a viernes, los medios digitales y representantes de redes sociales entrarán en algunas ocasiones según los niveles de audiencia y suscriptores reportados al sistema de acreditación.

Por ejemplo, si es un youtuber con menos de 10 mil seguidores, podrá estar en la mañanera un día cada tres semanas, pero si tiene más de un millón, alternarán entre dos y tres días por semana.

La coordinación general de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República añadió que los periodistas independientes tendrán acceso máximo dos días al mes.

La oficina difundió el calendario de acceso correspondiente al primer trimestre de 2021, aunque en octubre pasado ya había dado a conocer un primer rol para la cobertura de la conferencia matutina.