Política
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconoce la Iglesia a quienes en la pandemia han cuidado a otros y han salvado vidas
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2021, p. 6

El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, reconoció a quienes durante la pandemia han cuidado a otros y han salvado vidas, en especial al personal médico, pero lamentó que se considere derecho humano matar niños inocentes y expuso que esta época necesita un cambio radical, una verdadera revolución.

En el contexto de la Jornada Mundial por la Paz, que cada primero de enero realiza la Iglesia católica, resaltó el valor de la cultura del cuidado como camino hacia la paz, en medio de las afectaciones que genera el SARS-CoV-2.

En tanto, en un videomensaje con motivo del Año Nuevo, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, señaló que 2020 ha sido un año de dolor, de luto y de tristeza; no obstante deseó un 2021 de mucho entusiasmo, y tiempo de mucha salud, un año mejor para todos sin excepción. Que los pobres tengan trabajo y que aquellos que sufren tengan salud.

A su vez, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, deseó que el año que inicia sea de promesas que se cumplen y de aspectos positivos que remonten la experiencia pasada, con la esperanza de alcanzar que todos tengan una vida digna.