Estados
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Logra la UAEM asignación de $185 millones para pagos a 6 mil empleados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2021, p. 25

Cuernavaca, Mor., La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) logró, mediante un convenio tripartito, la asignación de 185 millones de pesos extraordinarios para pagar aguinaldos y la prima vacacional de los 6 mil trabajadores de esa casa de estudios.

En un comunicado emitido el 31 de diciembre, el rector Gustavo Urquiza Beltrán informó que los pagos comenzarían a realizarse el mismo 31, así como 7 y 8 de enero en los horarios y lugares habituales. La concertación entre la Federación y el gobierno del estado los condujo a la celebración de un convenio tripartita por un monto de 185 millones de pesos, que permitirá efectuar el pago correspondiente a la tercera parte de la prima vacacional y el aguinaldo, precisó.

Urquiza Beltrán agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, y a la directora de Educación Superior Universitaria e Intercultural, Carmen Rodríguez, así como al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por su acompañamiento y voluntad para que se firmara el convenio correspondiente.

Reconoció también a los integrantes de los Sindicatos Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem) y el de trabajadores administrativos (Stauaem), así como de la Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Morelos.

El 30 de diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal anunció que apoyarían con recursos extraordinarios a seis universidades públicas estatales que padecen una severa crisis financiera.

Las universidades beneficiadas con esos recursos serían las de Coahuila, Chiapas, Zacatecas, Morelos, Sinaloa y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.