Capital
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a sujeto relacionado con la desaparición de dos jóvenes
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2021, p. 30

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) detuvo a Diego A., El Didi, vinculado con la desaparición de Karla Elena Ramírez y Cristopher Aguilar, quienes fueron vistos por última vez el 29 de agosto en el Bar Quito, ubicado en avenida Tezozómoc, colonia San Miguel Amantla, Azcapotzalco.

Su detención se efectuó durante el cateo a un inmueble de Lorenzo Boturini, en Venustiano Carranza, donde se hallaron sustancias con características de la cocaína y mariguana, una báscula gramera, un arma de fuego larga con dos cargadores y diferentes cartuchos.

El agente del Ministerio Público inició una carpeta por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso exclusivo, pero las investigaciones establecieron su vínculo con la desaparición de ambos jóvenes de 20 años.

Luego de que agentes de la Policías de Investigación ubicaron a El Didi, quien se había trasladado a Quintana Roo, las autoridades obtuvieron una orden de cateo para registrar el inmueble ubicado en Sur 77, donde fue detenido.

El trabajo de investigación, de gabinete, campo, inteligencia y periciales ha permitido integrar una indagatoria sólida y se mantendrá informada a la población.

En octubre pasado la FGJ ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcionara información para hallar a los sujetos relacionados y una cantidad similar a quien coadyuvara a la identificación, localización, detención, aprehensión o puesta a disposición de la persona o personas responsables.

Los jóvenes acudieron a la reapertura del lugar en el que se anunció el espectáculo After Party. Traficantes del Merengue, donde tuvo lugar un tiroteo y donde los agentes encontraron 15 elementos balísticos, cables cortados de las cámaras de seguridad del negocio, huellas hemáticas y se reportaron dos lesionados que fueron llevados al Hospital Rubén Leñero para su atención.

Familiares de los jóvenes denunciaron que les hicieron llegar un video de manera anónima donde se observan dos cuerpos afuera del bar en el que se efectuó esa fiesta clandestina, los cuales que coinciden con su descripción, pero hasta el momento los muchachos no han sido hallados.