Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Irregular elección de candidatos en Morena
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2020, p. 8

Tras no ganar la candidatura a la gubernatura de Colima por Morena, Claudia Yáñez, renunció a su militancia, y reprochó un presunto uso de las encuestas para elegir a las y los abanderados para darle visos de democrática a la insultante farsa que resultó ser.

La también diputada federal con licencia por Morena, y hermana del actual coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, César Yáñez, envió una carta al presidente nacional del partido, Mario Delgado, una semana después que la dirigencia dio a conocer los resultados de la encuesta con la que se eligió la candidatura, y que favorecieron a la ex delegada federal de Programas de Bienestar en la entidad, Indira Vizcaíno Silva.

Acusó de un infame uso, por parte del dirigente morenista, de la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Encuestas partidaria, y sostuvo que el proceso ofendió su dignidad ciudadana al grado de que me es imposible continuar afiliada a ese partido, en el que de manera desleal y oprobiosa se atropellan los derechos político-electorales de sus militantes.

Sin hacer mención de la ganadora del proceso, Yañez consideró como “inadmisible que por intereses oscuros y previos acuerdos cupulares impusieran a ‘superdelegados’ como candidatos, algunos acusados de corrupción, pese a ser inelegibles, montando esa farsa en la que, pisoteando nuestros derechos, alevosamente usaron nuestros registros y cartas de adhesión para avalar esa imposición”.

Aclaró que es ocioso presentar una denuncia en las instancias internas, por lo que pidió ser dada de baja e informarlo al Instituto Nacional Electoral.