Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Pronto veremos unas Águilas galácticas

Solari, ex técnico del Real Madrid, llega al banquillo de las Águilas
Foto
▲ Santiago Solari regresa al futbol tricolor con el respaldo que le da un título del Mundial de Clubes con los merengues. Foto Afp

Militó en el futbol mexicano con el Atlante

La llegada del argentino, un arma de doble filo, dice Chuy Mendoza

Karla Torrijos
Matías Almeyda y Hugo Sánchez, los que más suenan para Cruz Azul
Sin Messi, el Barcelona naufraga; empata 1-1 con el modesto Eibar

Betis, con Guardado y Lainez, cae en Levante

De la Redacción
Ap y Afp
Judoca Edna Carrillo se despide de Tokio por embarazo

La judoca Edna Carrillo ganó dos medallas, oro y plata, en torneos internacionales hace un mes, sin saber que estaba embarazada. Luego de hacerse las pruebas que le confirmaron una gestación de 12 semanas, la jalisciense renunció al sueño de asistir a sus segundos Juegos Olímpicos en Tokio del próximo año al ubicarse ya en zona de clasificación en los 48 kilogramos.

ManU vence a los Wolves y es sublíder

Londres. Un disparo de Marcus Rashford, que se desvió en un zaguero, fue la clave para que el Manchester United venciera ayer 1-0 al Wolverhampton, y se instaló en el segundo sitio de la Liga Premier.

Rosalía A. Villanueva
Ap y Afp
Laporta dice que puede convencer a Leo para quedarse

Barcelona. Joan Laporta, ex presidente de Barcelona, aseguró en entrevista que él representa la mejor oportunidad del Barça para convencer a Lionel Messi a quedarse. Laporta es uno de un puñado de candidatos que aspiran a ser el próximo presidente del cuadro culé en una elección convocada para el 24 de enero. Espero convencer a Messi para que esté unos años más con nosotros, que esta historia bonita que tiene con el Barcelona tenga continuidad, dijo el ex directivo, quien en su mandato (2004-2010) catapultó al equipo a lo más alto con entrenadores de la capacidad de Frank Rijkaard y Pep Guardiola, además de atraer jugadores como Ronaldinho, Samuel Eto’o y Deco. Voy a devolver la alegría al barcelonismo, porque ya tengo la experiencia de haberlo hecho, prometió.

Con Tecatito, Porto cierra triunfante el año

Con el mexicano Jesús Tecati-to Corona los 90 minutos, el Porto, siempre viniendo de atrás, se impuso este martes 3-2 en condición de visitante al Vitoria Guimaraes en la jornada 11 y último partido del año en la Liga de Portugal. Con este resultado, los Dragones se mantienen en el tercer lugar con 25 unidades, a cuatro puntos del líder Benfica, que ayer venció 2-1 al Portimonense. A su vez, el Porto hilvanó cinco triunfos consecutivos en el campeonato y su racha se extiende a 13 duelos sin conocer la derrota (12 conquistas y un empate) entre Liga, Champions, Copa y la Supercopa.

Ap
De la Redacción
Diego Costa y Atlético de Madrid rescinden contrato

Madrid. El Atlético deMadrid y el delantero Diego Costa llegaron a un acuerdo mutuo para rescindir el contrato del jugador, anunció el club este martes. El Atlético dijo que Costa, de 32 años, había pedido irse por razones personales que el equipo no reveló. Su contrato expiraba en junio. El delantero ha jugado 125 partidos en dos periodos con los colchoneros separados por tres años en Chelsea. Costa, un brasileño nacionalizado español, ayudó al plantel madridista a ganar la Copa del Rey en 2013 y el torneo español en 2014, antes de irse a Inglaterra. Pero no recuperó su olfato goleador en su regreso a Madrid en 2018. Esta temporada tiene apenas dos anotaciones.

Ap
De la redacción
El ciclista César Macías se enrolará en equipo europeo

El ciclista César Macías, de 17 años, recibió la oportunidad que esperaba al ser invitado a formar parte en 2021 del equipo Start Cycling Junior Team de Bélgica, con sede en Bruselas, donde deberá presentarse en marzo, aunque mucho dependerá de lo que depare la movilidad del mundo con la pandemia, además de que también se mantiene a la expectativa de si recibirá apoyo de las autoridades deportivas mexicanas para asistir al Campeonato Mundial de Pista en Egipto en abril, si éste se realiza.

Confirman para marzo el Abierto Mexicano de Tenis

Tras la actualización del calendario del ATP Tour 2021 que hizo la Asociación de Tenistas Profesionales, el Abierto Mexicano confirmó el cambio de fecha para su próxima edición, del 15 al 20 de marzo en lugar de su fecha anterior (22 al 27 de febrero).

Abril del Río
De la redacción y Ap
Aaron Rodgers supera a Mahomes como favorito a JMV

El veterano Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Empacadores de Green Bay, es el favorito para ser el Jugador Más Valioso de la temporada de la NFL, tras un dramático cambio en las líneas de apuestas en Estados Unidos. De acuerdo con Espn, Rodgers estaba atrás +450 para llevarse el premio en las últimas semanas, secundando a Patrick Mahomes, el joven astro de los Jefes de Kansas que desde mediados de noviembre era el favorito. Pero luego del triunfo de Rodgers ante los Titanes de Tennessee, el domingo, superó a Mahomes y ahora se coloca al frente para adjudicarse el galardón por primera vez en la campaña.

Dodgers adquieren al lanzador zurdo Garrett Cleavinger

Los Ángeles. Los Dodgers de Los Ángeles adquirieron el martes al lanzador zurdo Garrett Cleavinger, de 26 años proveniente de los Filis, en un canje de tres equipos, que incluyó a Filadelfia y Tampa Bay. Los Dodgers enviarán a Dillon Paulson, jugador de cuadro de las menores, y a otro elemento o dinero en efectivo a las Mantarrayas, mientras que Tampa Bay cederá al lanzador zurdo venezolano José Alvarado a Filadelfia para completar la transacción. Los Dodgers también anunciaron la firma del derecho Tommy Kahnle por dos años y 4.75 millones de dólares. El ex relevista de los Yanquis de Nueva York se sometió a una cirugía en el 2020 y es poco probable que lance la próxima campaña, pero el jugador de 31 años podría ganar hasta 750 mil dólares en bonos en 2022, 250 mil por estar en 60 partidos y otros 500 mil por llegar a los 70 duelos.

De la Redacción
Ap
Kevin Love, fuera de tres a cuatro semanas por lesión

Kevin Love, ala-pivote de los Cavaliers de Cleveland, se perderá al menos las próximas tres o cuatro semanas por una lesión en la pantorrilla. El cinco veces All-Star sufrió una distensión durante la pretemporada, pero agravó la lesión en la victoria del domingo 118-94 sobre los ‘76 de Philadelphia. El equipo informó que recibirá tratamiento y rehabilitará la lesión, pero que no será revaluado hasta aproximadamente tres y cuatro semanas. Love estuvo ausente en el primer encuentro de la temporada del equipo, jugó 38 minutos en el segundo partido de los Cavs y sólo nueve antes de salir debido a la lesión en el tercer duelo.

De la Redacción