Política
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La coalición opositora en SLP tendrá un aspirante panista, señala el PRD

Xavier Nava Palacios sería la mejor alternativa, indica en un comunicado la dirigencia del sol azteca

 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2020, p. 10

La dirigencia nacional del PRD estableció un convenio de coalición para conformar una alianza con el PAN, el PRI y el Partido Conciencia Popular en San Luis Potosí para presentar al electorado el mejor proyecto y al mejor candidato, pero reconoció que serán los panistas quienes resolverán.

Como parte de la coalición Sí, por San Luis Potosí, registrada ante el Instituto Electoral del estado, el sol azteca detalló que con respeto a la autonomía del PAN y las de los partidos coaligados, se estableció que se harían diversos estudios de opinión y valoraciones sobre los distintos aspirantes a la candidatura a la gubernatura, a efecto de que la Dirección Estatal del PAN las tomara en consideración a la hora de resolver sobre este tema.

Por medio de un comunicado, la dirigencia perredista aseguró que, de acuerdo con encuestas de las que han tenido conocimiento, Xavier Nava Palacios sería la mejor alternativa para este bloque. La reciente declinación de la diputada Sonia Mendoza en favor de Xavier Nava se inscribe en esa ruta, agregó, por lo que llamó a sus nuevos aliados a unirse en torno a un solo abanderado.