Política
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de Morena a Chihuahua

Queremos que nunca más se vuelvan a ver casos como el de Miroslava Breach en el estado

 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2020, p. 10

Al presentar al diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa como el futuro candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, calificó como prioridad los comicios en la entidad para evitar casos como el asesinato de la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach, en 2017. El estado, dijo, ocupa el quinto lugar a nivel nacional en asesinatos de periodistas.

Chihuahua, para nosotros, es prioridad en 2021. Queremos que llegue la transformación a ese estado. Y el cambio en Chihuahua, lo queremos para que nunca más se vuelvan a ver casos como el de Miroslava Breach, en cuyo asesinato está involucrado un distinguido panista, el ex alcalde de Chínipas. Que el gobierno de (Javier) Corral ha protegido, en lugar de buscar que se haga justicia, sostuvo en referencia a la detención, la semana pasada, por parte de la Fiscalía General de la República, del panista Hugo Amed Schultz Alcaraz.

En contraste con los índices de homicidios de periodistas en Chihuahua, agregó que la cuarta transformación tiene como consigna garantizar la libertad y el oportuno ejercicio de los derechos, por lo que buscarán un estado más seguro, libre y justo.

Desde la sede nacional de Morena en la Ciudad de México, Loera de la Rosa aseguró que el próximo año el presidente Andrés Manuel López Obrador, en lugar de encontrar obstáculos, tendrá un complemento desde el estado.

Previo al anuncio, el senador Cruz Pérez Cuéllar, quien se perfilaba como otro de los aspirantes con mayores posibilidades en la encuesta con la que se definió al abanderado, dejó la sede del partido –sin esperar a la conferencia de prensa–, así como decenas de sus simpatizantes que se encontraban afuera de la casona de la colonia Roma.