Política
Ver día anteriorSábado 19 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abre el PES registro para candidaturas de ciudadanos

La población está cansada de los políticos de siempre, afirma Hugo Éric Flores

 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de diciembre de 2020, p. 18

El Partido Encuentro Solidario (PES) abrirá sus candidaturas a la ciudadanía, informó el dirigente nacional Hugo Éric Flores Cervantes, al destacar su interés por llevar nuevos cuadros a la participación electoral y levantar liderazgos diferentes, pues la población está cansada de ser gobernada por los políticos de siempre, que se cambian de una organización a otra.

En conferencia de prensa, donde se presentó la plataforma digital para poder inscribirse como aspirante al algún cargo de elección popular, resaltó que el PES no es división de ninguna fuerza política. “Hemos trabajado durante 20 años, nadie nos ha regalado nada para poder participar en el sistema de partidos… y ahora estamos dando un paso muy importante porque queremos ser un partido del futuro, un partido que entienda que los partidos políticos sólo son medios, no son fines”.

Para el PES, lo importante no es ganar una elección, sino que haya un buen diputado federal, un buen presidente municipal o un buen gobernador, agregó, luego de explicar que el registro de los interesados en una curul federal se abrió desde ayer. Quienes quieren hacer precampaña podrán inscribirse hasta el 21 de diciembre y los que no quieran entrar a esa etapa de proselitismo, hasta el 31 de enero.

Flores Cervantes señaló que hay sectores de la sociedad que interesan a Encuentro Solidario, como el sector salud, que ha estado en el primer frente de batalla contra la pandemia de Covid-19, quienes están en favor de la vida y la familia, los medioambientalistas, deportistas, estudiantes y empresarios, entre otros.

La selección de los candidatos se realizará teniendo en cuenta las condiciones de cada uno de los lugares por los que serán postulados, explicó el dirigente del PES.