Política
Ver día anteriorSábado 19 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplaza Morena anuncio de abanderados estatales ante disputa por Guerrero
Foto
▲ Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio protagonizaron duelo de porras con seguidores de Amílcar Sandoval, ambos aspirantes a la candidatura por Morena al gobierno de Guerrero.Foto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de diciembre de 2020, p. 18

La disputa por la candidatura de Morena al gobierno del estado de Guerrero, entre Félix Salgado Macedonio y Amílcar Sandoval (hermano de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública) dio pie a la Comisión Nacional de Elecciones y Encuestas de ese partido, a suspender el anuncio de una nueva candidatura correspondiente a otra entidad, como había sucedido de una semana a la fecha. Se espera que en los próximos días la búsqueda de las preciadas candidaturas de Michoacán y Zacatecas también signifique diferencias entre los aspirantes.

La dirección morenista pretende alcanzar acuerdos que hagan transitar los resultados de sus encuestas, sobre las que se fundamenta la decisión final de cada una de las candidaturas.

Hoy, el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido dará a conocer el resultado de la encuesta para la candidatura a la gubernatura de Zacatecas. Al abordar el diferendo entre los grupos de Salgado y Sandoval, que significaron un duelo de porras, así como descalificaciones entre uno y otro, en la esquina de las calles Monterrey y Chihuahua, en la colonia Roma, Cuauhtémoc Becerra, integrante de la vocería morenista, explicó que el nombramiento del candidato o candidata por ese estado se dirimirá a través de una segunda encuesta, con la que esperan alcanzar el consenso y respaldo de todos los participantes.

La selección de candidatos se encuentra cerrada, pero estamos haciendo lo necesario para encontrar definiciones que satisfagan a todos, admitió.

Se espera que el anuncio de hoy, por el estado de Zacatecas, y lo mismo en Michoacán y Guerrero, posteriormente, se encuentren muy reñidos, porque las diferencias entre los postulantes no terminan de resolverse, circunstancia por la cual se antepondrán los acuerdos asumidos entre los distintos grupos que pretenden colocar a uno de sus candidatos en esas posiciones.