Estados
Ver día anteriorSábado 19 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Localizan 7 cuerpos en los límites de SLP y Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de diciembre de 2020, p. 31

Zacatecas, Zac., Los cuerpos de siete hombres ejecutados fueron hallados ayer en los límites de los estados de Zacatecas y San Luis Potosí, en actos violentos, vinculados presuntamente a la guerra que sostienen los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación en ese territorio, informó la Fiscalía General de la segunda entidad.

Los cadáveres estaban en el vado que divide los carriles de ida y vuelta de la carretera federal 49, que conecta a ambas entidades, a la altura del kilómetro 123 más 700, en el límite de los municipios de Pánfilo Natera, Zacatecas y Salinas, San Luis Potosí, .

La fiscalía de San Luis Potosí precisó que el territorio del hallazgo pertenece a la comunidad de Viborillas, municipio de Salinas, y confirmó que la tarde del viernes se confirmó que tres de las víctimas eran zacatecanos.

En la zona se produjo una intensa movilización de policías estatales preventivos de ambas entidades, policías de investigación, así como miembros de la Guardia Nacional.

Por otra parte, autoridades de Zacatecas reportaron el asesinato de cinco personas, dos hombres fueron acribillados en la ciudad de Jerez y los tres restantes en los municipios de Jerez y Fresnillo.

El estado de Zacatecas se encuentra inmerso en una violenta disputa entre grupos antagónicos, y sólo en los tres días recientes han perdido la vida 44 personas en asesinatos directos o en enfrentamientos armados.