Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Golovkin impone récord de defensas; apalea a Szeremeta
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de diciembre de 2020, p. a10

Miami. El kazajo Gennady Golovkin venció ayer al polaco Kamil Szeremeta por nocaut técnico tras el séptimo round para retener la corona de los pesos medianos en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), un récord de victorias en defensa de título con 21.

En la pelea a puerta cerrada efectuada en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Hollywood, Golovkin fue superior en todos los aspectos ante el polaco.

Supera marca de Hopkins

Govolkin, de 38 años y ahora con registro de 41-1-1 y 36 nocauts, dejó atrás al estadunidense Bernard Hopkins para la mayor cantidad de defensas de la historia de las 160 libras.

En el primer asalto, un gancho de izquierda de Golovkin envió a la lona al polaco y el kazajo dominó desde entonces ampliamente.

En el segundo episodio, Golovkin continuó paciente y aunque no se apuró al nocaut lo derribó de nuevo con un cruzado de derecha. El kazajo continuó su dominio sobre Szeremeta, quien se veía sufriendo en el ring, al punto de volver a caer en el cuarto capítulo por un gancho de izquierda.

En el séptimo round, el polaco fue a la lona por cuarta ocasión y Golovkin se llevó la victoria por nocaut técnico al no permitir el árbitro que Szeremeta saliera en el octavo.

El referí fue a ver cómo el polaco se recuperaba en su esquina antes del octavo asalto y encontró que estaba demasiado agotado y en malas condiciones para poder reanudar.

Szeremeta (21-1 y 5 nocauts), quien todo el tiempo estuvo debajo en las tarjetas, poco pudo hacer ante el empuje de Golovkin, que hacía 14 meses no peleaba, desde que venció apretadamente al ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

Golovkin espera ahora por el mexicano Saúl Canelo Álvarez, una tercera versión muy esperada por el público. El tapatío pelea esta noche ante el británico Callum Smith por el título de los supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en San Antonio, Texas.