Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rovelo se corona en Nascar Peak; Calderón gana la última carrera del año
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de diciembre de 2020, p. 9

Abraham Calderón, Rubén García y Salvador de Alba coparon el podio en la última carrera de la serie Nascar Peak, disputada en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, donde Rubén Rove-lo llegó como virtual campeón y sólo tenía que arrancar para coronarse, aunque una falla mecánica lo obligó a retirarse a mitad de la carrera, pactada a 170 vueltas al circuito de 2.4 kilómetros.

El abandono tampoco le impidió colocarse entre los pilotos más ganadores dentro de la categoría de autos turismo en una misma temporada, con cinco triunfos.

Fue un año duro, de verdad que estas 12 fechas fueron a tambor batiente, ya que podríamos decir que casi cada fin de semana tuvimos actividad y eso no es nada sencillo, pero lo importante es que logramos grandes cosas y además la organización de Nascar México hizo un excelente trabajo el cual quiero agradecer de manera infinita enfatizó el campeón, piloto del equipo Alessandros Racing, y reconoció a la afición que no pudo asistir a las carreras, pero las siguió en redes sociales y retransmisiones televisivas.

En Mikel’s Trucks, categoría de desarrollo, Andrés Pérez de Lara sentenció el título con triunfo en el final de una temporada totalmente atípica, en la que la ausencia del público se convirtió en lo común como medida preventiva derivada de la pandemia que enfrenta el mundo.

Pérez de Lara llegó como líder, el piloto más constante a lo largo de las nueve fechas, en las que sumó ocho podios, cuatro de ellos victorias, sin embargo, era acechado por Regina Sirvent, quien ganó dos carreras y nunca cesó en su intento de convertirse en la primera mujer campeona de una categoría Nascar.

Secundaron a Pérez de Lara en el podio Federico Gutiérrez y el subcampeón, Giancarlo Vecchi.

Regina Sirvent finaliza temporada en tercer sitio

El top-10 fue completado por Juan Antonio Reyes, Rodrigo de Colombres, Rafael Maggio, Francisco Ablanedo, Diego Ortíz, Andrik Dimayuga y Regina Sirvent, quien terminó tercera en el campeonato.

“Estoy contenta por el top tres logrado, sin embargo triste por el resultado de esta carrera, sin duda esperaba mucho más, pero una vez más los fierros jugaron un papel muy importante y lamentablemente nos relegaron de la competencia”, mencionó Regina, también piloto del Alessandros, quien fue líder la primera mitad del campeonato.

Sin embargo, ha sido una temporada de mucho aprendizaje y de grandes logros, ya que pude convertirme en la primera mujer en ganar una carrera dentro de Nascar y acumular dos triunfos, resultado que nos deja con un buen sabor de boca; no fue fácil, pero creo que el trabajo del equipo Alessandros Racing fue muy bueno, demostramos mucho crecimiento y sobre todo solidez dentro de la categoría, lo cual que nos permitió terminar en este tercer sito, recalcó Sirvent, quien planea ascender a la categoría Challenge y continuar su formación en la Nascar drive for diversity en Estados Unidos.