Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La escudería austriaca oficializa la contratación del mexicano

Checo Pérez seguirá en la Fórmula 1; promete protagonismo con Red Bull

Estoy increíblemente agradecido de llegar a un equipo que compite por el campeonato, dice

Foto
▲ El piloto jalisciense firmó por un año con opción a dos y será compañero de Max Verstappen.Foto @SChecoPerez
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de diciembre de 2020, p. 9

Milton Keynes, Reino Unido. Sergio Checo Pérez correrá para Red Bull la próxima temporada de Fórmula 1, anunció la escudería austriaca, para terminar con cuatro meses de incertidumbre desde que Racing Point rescindió el contrato del piloto mexicano en septiembre pasado.

Tras habernos tomado el tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para hacer dupla con Max (Verstappen) para 2021 y estamos ansiosos por darle la bienvenida en Red Bull Racing, manifestó en un comunicado Christian Horner, presidente de la escudería, con sede en esta ciudad.

Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para un equipo que compite por el campeonato, es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula 1, escribió Pérez en redes sociales, donde miles de usuarios se mantenían pendientes del anuncio, la madrugada de ayer.

Pueden estar seguros que la próxima temporada tendrán mi enfoque completo, el equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo, estoy aquí para tener un buen desempeño y ayudar al equipo a pelear por otro título, agregó Pérez, quien continuará como el único latinoamericano en la parrilla de la máxima categoría del automovilismo.

Red Bull terminó segundo detrás del dominante Mercedes en la clasificación general.

Es imposible ignorar la actuación de Sergio este año, se ha ganado el asiento. Tiene la experiencia necesaria, aporta una gran cantidad de conocimientos al equipo y creo que será un buen compañero para Max. Queremos presentar el equipo más fuerte que podamos para darle pelea a Mercedes, anotó Horner.

Pérez, quien tendrá contrato por un año con opción a dos –remplazará a Alexander Albon–, se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera de la F1 en 50 años luego de conquistar este mes el Gran Premio de Sakhir, en Baréin.

Red Bull informó que esa actuación histórica ayudó a que Pérez fuera la opción favorecida sobre Albon, que seguirá con el equipo y como piloto de pruebas y reserva.

El mexicano de 30 años enfrentaba un futuro incierto después de que Racing Point anunciara en septiembre que su lugar sería asignado al alemán Sebastian Vettel, tetracampeón de la F1, quien se había quedado sin asiento en Ferrari.

El piloto jalisciense terminó la que ha sido su mejor temporada en 10 años en la Fórmula 1, totalizando 125 puntos en el cuarto lugar. Albon fue séptimo con 105.

En su carrera número 190 en la F1, Pérez se apuntó su primer triunfo el 6 de diciembre en Baréin. Incluso entonces, no estaba seguro sobre su futuro, señalando que si no estoy en la parrilla el próximo año, lo estaré en 2022.

Pero aunque estaba dispuesto a tomarse un año sabático, Checo no tuvo que esperar mucho. Red Bull afirmó que es uno de los pilotos más constantes y tenaces del deporte. Será interesante ver cómo el mexicano, conocido por su fuerte carácter, cohabitará con Verstappen, también de ideas fijas, y sobre todo protegido por sus jefes Horner y Helmut Marko.

Para Red Bull se trata de una nueva apuesta en la difícil sucesión del australiano Daniel Ricciardo, quien partió en 2019. Y, excepcionalmente, llamó a un piloto que no procede de su filial. El mexicano corrió por siete años para Racing Point, después de su debut en 2011 con Sauber (dos años) y un fatídico año con McLaren.

Con el futuro de Red Bull y Sergio Pérez definido para 2021, las miradas se dirigen ahora en la Fórmula 1 a saber qué ocurre con el británico Hamilton, siete veces campeón, y Mercedes, la escudería que domina abrumadoramente en los últimos años. Ambas partes han dejado ver que nada impedirá un contrato muy pronto.

Mi plan es estar aquí el año que viene. Pienso que como equipo tenemos aún cosas que hacer juntos, cosas que lograr, en el deporte y fuera del deporte, señaló Hamilton. Toto Wolff, director de Mercedes, afirmó que no está preocupado por la renovación de su estrella inglesa.