Política
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En un año, el Infonavit recibió pagos por $203.4 millones de mexicanos en Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2020, p. 14

De noviembre del año pasado a noviembre de 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recibió pagos por 203.4 millones de pesos de mexicanos en Estados Unidos vinculados a 6 mil 476 créditos, ya sea de trabajadores que tras obtener su propio crédito migraron al país vecino, o de cuentas de sus familiares o terceros.

Las aportaciones se han realizado mediante el programa Infonavit Sin Fronteras, a través de más de mil agentes de 37 estados de ese país, y las cuales forman parte de las remesadoras DolEX, Maxitransfers e Intercambio Express, que participan en dicho programa. En este lapso se han registrado 72 mil 267 transferencias de los connacionales.

Como uno de los beneficios del programa, explicó el Infonavit mediante un comunicado, las comisiones generadas en México son absorbidas por la dependencia. Para realizar un pago, basta con presentar los diez dígitos del crédito en alguna de las remesadoras para pagar una mensualidad.

El instituto de vivienda indicó que con la reforma a la Ley del Infonavit buscará brindar opciones de financiamiento para que trabajadores que alguna vez hayan cotizado en el IMSS puedan utilizar el ahorro de su subcuenta de vivienda y acceder a un crédito.