Mundo
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liberan a más de 300 estudiantes secuestrados por Boko Haram en Nigeria
Foto
▲ Un estudiante que logró escapar de secuestradores, ayer en la ciudad de Kankara.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2020, p. 28

Kankara. Al menos 344 estudiantes fueron liberados por sus secuestradores en el noroeste de Nigeria, informó ayer un funcionario del estado de Katsina.

Tenemos a 344 alumnos, están siendo examinados en Zamfara. Damos gracias a Dios por su liberación, declaró Ibrahim Katsina, consejero del gobernador local.

Poco antes, un consejero del presidente Muhammadu Buhari anunció la liberación de los alumnos, aunque no precisó cuántos.

Cientos de adolescentes fueron secuestrados el viernes por la noche por un comando armado. Las víctimas fueron raptadas en el liceo estatal para niños de Kankara, en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Boko Haram, que suele actuar en el noreste del país.

Según autoridades de Kankara, unos 500 adolescentes fueron liberados ayer, aunque dos agentes dijeron que en realidad eran 320 o 333.

Nadie puede dar la cifra exacta, declaró a la Afp una fuente de seguridad. Los estudiantes liberados se encuentran en Tsafe, en el estado de Zamfara, y en la localidad vecina de Yankara, en el estado de Katsina.

Tendremos la cifra precisa cuando hayan llegado, agregó la fuente.

Boko Haram difundió ayer un video de jóvenes a quienes identificó como los estudiantes secuestrados.