Espectáculos
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sony inicia la filmación de 25 km/h, una carta de amor a México
Foto
▲ Mauricio Ochmann y Ana Serradilla encabezan el elenco.Foto Sony Pictures International Productions
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2020, p. 7

Sony Pictures International Productions inicia la filmación de la versión mexicana de la exitosa 25 kilómetros por hora, que Mauricio Ochmann y Ana Serradilla estelarizan bajo la dirección de Pitipol Ybarra, en locaciones de Tequisquiapan, Querétaro, así como diversos lugares alrededor de la República, entre los que destacan San Miguel de Allende, Acapulco, Morelos y la Ciudad de México.

Bajo la supervisión ejecutiva de Sandra Condito por parte de Sony Pictures International Productions, Mauricio Ochmann vuelve a hacer mancuerna con el director Pitipol Ybarra –después de A la mala (2015) y Ya Veremos (2018)– en la versión mexicana de 25 km/h, el éxito alemán más taquillero de 2018 que recaudó 10 millones de dólares a escala mundial y fue nominado para el Premio de Cine Alemán al Mejor Largometraje en 2019.

La pareja de Ochmann y Serradilla está rodeada de un elenco estelar, en el que participan Diana Bovio, Irán Castillo, Regina Pavón, Ana Claudia Talancón, Norma Angélica, así como David Chocarro, Ricardo O’Farrill, Roberto Sosa y Fernando Cuautle.

25 km/h narra la historia de dos hermanos que se reúnen en el funeral de su padre y toman la decisión de cumplir el sueño de su juventud y conducir por México en sus viejas motocicletas. La aventura les permite enmendar su relación y traer un nuevo propósito a sus vidas.

Producida por Fernando Pérez Gavilán y Santiago García Galván, 25 km/h fue escrita por Adriana Pelusi, basada en la historia original de Oliver Ziegenbalg.

Gracias al apoyo de la presidencia municipal de Tequisquiapan y la dirección de Turismo de esta localidad, la producción comenzó con éxito recreando la tradicional Feria del Queso y del Vino, solidarizándose con el esfuerzo de entrar responsablemente en la nueva normalidad y reactivando la industria del turismo local, indispensable para la economía de los pueblos mágicos.

Se implementó el más riguroso protocolo de seguridad sanitaria tanto al equipo de producción como a los extras y al personal satélite y servicios contratados directa o indirectamente, que involucra la aplicación de más de mil 500 pruebas PCR y de antígenos para detectar el Covid-19 durante la filmación, la cual se extenderá hasta enero.

El uso de equipo de protección y la desinfección de los espacios, así como el confinamiento de todos los integrantes del equipo en hoteles junto con el personal de los mismos, minimiza el riesgo sanitario.

Sony Pictures International Productions apuesta de esta forma por una serie de películas dirigidas al mercado mexicano, en uno de los momentos más difíciles para la industria en este año de pandemia, de acuerdo con la división de Sony que dirige Laine Kline y los anuncios lanzados en reconocidas revistas de cine como Variety y Deadline.

La noticia sobre 25 km/h se sumó a la del pasado 25 de agosto, publicada en Deadline, acerca de la producción de Tequila Re-Pasado, protagonizada por Omar Chaparro y dirigida por Maria Ripoll, quien encabezó recientemente en México para Sony la cinta Guerra de likes.

Es de reconocerse que en plena pandemia un estudio como Sony Pictures International Productions apueste por el cine nacional, con el uso de todas las medidas de seguridad posibles y, sobre todo, de la mano de repartos tan sólidos, directores y productores probados, poniendo pie firme en una tierra promisoria para una industria que busca reactivarse.

En muchos sentidos, ha dicho Laine Kline, “25 km/h es una carta de amor a México y a la cultura mexicana”, reportó en su momento la revista estadunidense Variety.