Cultura
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vanessa Bohórquez, nueva secretaria de Cultura de la CDMX
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2020, p. 3

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró ayer a Vanessa Bohórquez López como la nueva titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Además, la mandataria capitalina agradeció el desempeño de la historiadora Guadalupe Lozada León, quien fue encargada de despacho de esa dependencia desde el pasado 28 de julio, ahora retomará sus actividades como directora general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la institución, informó el gobierno de la ciudad en un comunicado.

Bohórquez López se desempeñó como asesora de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en México y su cargo más reciente como responsable de Cultura del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Además, cuenta con amplia experiencia en el Laboratorio de Arte Alameda, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura; el Museo Universitario de Ciencias y Artes y el Museo Universitario Arte Contemporáneo, ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sheinbaum Pardo también anunció la incorporación de la socióloga Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón a la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI), en lugar de Larisa Ortiz Quintero, ahora magistrada en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina precisó que estos nombramientos entrarán a un periodo de transición la próxima semana para realizar la futura entrega-recepción de cada cargo, lo cual permitirá a los nuevos funcionarios conocer las condiciones de trabajo y seguimiento.

Esos son los tres nombramientos que queremos dar a conocer hoy como fortalecimiento del Gobierno de la Ciudad de México, compartió Shienbaum Pardo.