Estados
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere el obispo de Aguascalientes por coronavirus
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2020, p. 27

El obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, murió ayer al mediodía a los 68 años de edad por Covid-19, enfermedad que lo mantuvo internado en el hospital Hidalgo de la capital del estado desde el 6 de noviembre.

La diócesis local informó del deceso del jerarca, quien padecía sobrepeso y diabetes, y desde enero de 2008 encabezaba la Iglesia católica en Aguascalientes, así como en los municipios de Encarnación de Díaz, Teocaltiche y Villa Hidalgo, en la región Altos de Jalisco. Además de De la Torre, un par de sacerdotes han sido víctimas del coronavirus en Aguascalientes.

De acuerdo con el Instituto de Servicios de Salud del estado, se han avalado mil 420 fallecimientos por Covid-19 y 13 mil 435 contagios.

Mientras, el alcalde de Cuernavaca, Morelos, Antonio Villalobos Adán, vinculado a proceso hace 14 días acusado de ser coautor material del delito de cohecho, dio a conocer este lunes que padecía síntomas de coronavirus. A partir del sábado empecé a presentar malestares, detalló en redes sociales.

Señaló que no percibe olores ni sabores; he tenido fiebre y dolor de pecho y espalda por haber estado trabajando y moviéndome demasiado; en un momento habré cometido el error que dio pauta a contraer el coronavirus, afirmó. Agregó que seguirá trabajando vía Internet.

Autoridades federales habían confirmado hasta ayer 8 mil 642 aquejados de Covid-19 y mil 356 difuntos en Morelos.