Política
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comunidad politécnica le rinde honores a la profesora asesinada
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2020, p. 6

Estudiantes y académicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) rindieron ayer un homenaje a la profesora Sandra Ibeth Ochoa García, cuyo asesinato ha provocado la indignación de sus alumnos y colegas, así como de la comunidad universitaria en general.

A la entrada de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa) –la escuela politécnica en la que daba clases–, colocaron flores, fotos, velas y mensajes para su maestra y compañera.

Querida profesora: gracias por dedicar tanto tiempo y esfuerzo a sus alumnos. Sabemos que su vida fue arrebatada y exigimos justicia, se leía en uno de los mensajes de sus estudiantes.

Sergio Fuenlabrada, director de la Upiicsa, solicitó la intervención clara, oportuna y efectiva de las autoridades competentes para la impartición de justicia en este caso.

Agregó que la escuela ha estado en contacto con los familiares de la docente y seguirá brindándoles su apoyo, además de que el abogado general del IPN designó a dos abogados para dar acompañamiento a los familiares de Ochoa García.

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Sección 60 también condenaron el asesinato de la doctora Ochoa García, exigieron justicia y castigo para quien resulte responsable.

Su ex esposo, Juan Carlos, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que expresó que Dios hará justicia en quien hizo esto y comentó que procurará darle a Cris, el hijo de ambos, tu legado, un ejemplo de vida.

Exigencia colectiva

En tanto, cientos de docentes politécnicos firmaron una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde exigen el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los culpables.

Organizaciones feministas y alumnas convocaron ayer a una marcha al Zócalo para demandar justicia.