Cultura
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Rectifica gobierno capitalino y pide sólo cierre de museos; antes había solicitado parar actividades en cines y teatros
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2020, p. 4

La Secretaría de Cultura federal informó ayer en un comunicado que a partir del lunes cerrará la red de museos en la capital del país, en atención a las recomendaciones del gobierno de la Ciudad de México.

Este viernes, en una carta dirigida a la titular de Cultura, Alejandra Frausto, el secretario de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real, solicitó aplicar el cierre de cines, teatros y museos a su cargo para prevenir el aumento de contagios por Covid-19 en la capital del país. Sin embargo, más tarde en otro documento rectificó y se acotó la medida sanitaria sólo a los museos.

Teatros y cines seguirán funcionando con capacidad al 30 por ciento, con los protocolos del uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia. La SC añadió que esta pausa no significa la suspensión de la vida cultural e invitó a disfrutar las actividades que se ofrecen en el portal Contigo en la Distancia. Apenas el pasado jueves el Centro de la Imagen tuvo que anunciar la suspensión de actividades a causa de un caso sospechoso de Covid-19 en un trabajador de este espacio.

Suárez del Real argumentó que luego del análisis de las cifras se solicitaba la medida desde el 14 de diciembre hasta el 10 de enero del próximo año. La SC capitalina también anunció el cierre de su red de museos.