Política
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Prudencia, recomienda la UNAM; falta un largo camino por recorrer
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2020, p. 18

La Comisión de Atención a la Emergencia del Coronavirus de la UNAM recomienda prudencia ante el anuncio del arranque de la vacunación contra el Covid-19 en México.

Seamos responsables en el combate de la desinformación, busquemos fuentes oficiales y actualizadas. practiquemos la prudencia en nuestra interacción social, pide Jorge Baruch Díaz, vocero de la comisión.

En un texto difundido por la UNAM, el académico de la Facultad de Medicina señala que se ha dado un paso más para combatir la pandemia en el país. México ha anunciado su plan de vacunación con el objetivo de reducir las muertes ocasionadas por el Covid-19. Sin embargo, resta un largo camino por recorrer mientras esperamos nuestro turno para acceder a la inmunización.

La vacunación es una herramienta que se agrega al resto de medidas de protección, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y la reducción de nuestra interacción social al evitar reuniones familiares o con amigos, que ya han demostrado ser efectivas para controlar la pandemia. No debemos olvidar estas precauciones, jóvenes y adultos, durante el fin de año y al menos todo 2021, ya que serán clave para asegurar una transición sostenida hacia una nueva normalidad con altos niveles de vacunación.

Pide no olvidar que es responsabilidad de todos mantener al corriente nuestros esquemas de vacunación contra el resto de las enfermedades.

En tanto, Samuel Ponce de León, coordinador de la comisión, manifestó que la llegada de las vacunas y el inicio de su aplicación son excelentes noticias, pero que no significan que se acabe la emergencia sanitaria.