Política
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen a la Ssa equipo de protección
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2020, p. 16

Trabajadores de Institutos de alta Especialidad de la Secretaría de Salud (Ssa) se movilizaron en exigencia de equipos personales de protección y uniformes, y para que se reconozca al Covid-19 como enfermedad de riesgo laboral.

Óscar Ramos López, secretario general de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, que corresponde al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), informó que también se denunció la violación a la libertad gremial, tras el despido de Aurelio Nolasco, secretario general sindical del Instituto Nacional de Cardiología (INC).

Luego de realizar una marcha para arribar a la dirección de Institutos de Alta Especialidad de la Ssa, destacó: continuamos con desabasto y falta de equipos de protección, por lo que debemos seguir exigiendo insumos necesarios para nuestra labor.

Destacó que en el caso del líder sindical del INC, demandamos que se respete la libertad sindical, porque nunca se había dado el despido de un representante gremial en funciones.