Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El filme mexicano La diosa del asfalto se exhibe en la muestra de cine de La Habana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2020, p. 8

La Habana. La cinta mexicana La diosa del asfalto, del director Julián Hernández, tendrá una presentación especial hoy a propósito del 42 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

El filme, basado en hechos reales, cuenta la historia de Max, una joven que vuelve a su barrio convertida en la cantante de una banda de rock, mediante la música alcanzó lo que ella creía era una vida exitosa, opuesta a la pobreza, a la soledad y a la violencia en la que creció.

La trama está inspirada en la historia de Las castradoras de Santa Fe, una de las bandas femeninas que operaban, en la década de los ochenta, al sur de la Ciudad de México.

Es una película que alienta al empoderamiento femenino y a la solidaridad que existe entre mujeres en las sociedades patriarcales.

El filme estará en la pantalla del cine 23 y 12 de esta capital en una jornada donde también destaca la película brasileña El amor adentro de la cámara, del director Jamille Fortunato.

En otras sedes y horarios los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de los largometrajes Ojos de arena y Santa (Argentina) y Blindado (Venezuela).

El Festival del Nuevo Cine Latinoamericano exhibe en esta capital un panorama selecto y actual de la realización audiovisual contemporánea hasta el día 13 de diciembre.