Política
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a empresario ganadero en Tuxtla
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2020, p. 16

El empresario ganadero Alfredo D’Argence, propietario de la finca Perseverancia y criador de ganado de alto registro fue ejecutado este lunes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informaron fuentes oficiales.

Agregaron que el crimen fue perpetrado por la mañana en la Novena Avenida Sur y la 11 calle Poniente, de la capital del estado, cuando dos sujetos que iban en una motocicleta presuntamente le dispararon en varias ocasiones.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se inició la carpeta de investigación y elementos de Servicios Periciales efectuaron el levantamiento de diversos indicios del caso y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Balean a cobrador en BC

Mientras, en Tijuana, Baja California, Manuel García, director de la empresa Fisamex, fue atacado por sujetos armados desde dos vehículos cerca de las 8:15 horas, cuando viajaba en una camioneta en la colonia Lomas de Agua Caliente, señalan reportes preliminares.

Se detalló que García y Jorge Luis N, su acompañante, recibieron atención médica en un hospital privado en donde su estado de salud se reporta estable.

Fisamex tiene un contrato con el gobierno de Jaime Bonilla para auditar y cobrar adeudos de usuarios a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, organismo administrador del agua potable y drenaje en esta frontera, la cual durante 2020 ha recuperado más de mil millones de pesos, lo que representa un ingreso empresarial de 20 por ciento de esa cifra.

Asesinan a familia en su casa en Morelos

En Morelos, autoridades revelaron que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad a bordo del helicóptero de la dependencia fueron atacados a balazos en el poblado de Huajintlán, municipio de Amacuzac, ubicado al sur del estado, cuando perseguían a unos presuntos delincuentes que robaron una camioneta. Un agente resultó herido de bala. Además, hasta el corte informativo nocturno de ayer, en la entidad asesinaron a seis personas, entre ellas una familia con un hijo de 10 años del municipio de Emiliano Zapata.

Dos cadáveres calcinados fueron hallados dentro de una camioneta en una brecha cerca del poblado de Salsipuedes, en Lagos de Moreno, Jalisco, señaló la policía.

En tanto, en la cabecera municipal de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, un hombre murió y otro resultó herido tras ser atacados por civiles armados, indicaron policías.