Mundo
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Cuba y Rusia felicitan al chavismo; EU reitera su respaldo a Guaidó
Foto
▲ Diosdado Cabello, líder del PSUV (al centro), celebra el resultado de los comicios para renovar la Asamblea Nacional, acompañado de la vicepresidenta Delcy Rodrígez y el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. Foto Afp

Grupo de Lima no reconoce los resultados

La próxima Asamblea Nacional venezolana no será legítima, acusa GB

Afp, Europa Press y Sputnik
Caracas avanza hacia una nueva etapa, asegura Maduro
Arce advierte a militares bolivianos que se hará justicia por la represión

Investiga la CIDH matanzas tras el golpe a Morales

Llama el presidente a las instituciones del Estado a cooperar en las pesquisas // El MAS pide juicio a Áñez

Sputnik y Afp
Sputnik y Ap
Empresas de EU y China dominan el mercado de armas: informe de Sipri

Estocolmo. Las empresas de armamento estadunidenses y chinas coparon buena parte del mercado mundial de armas en 2019, mientras Medio Oriente entró por primera vez a la lista de los 25 grandes actores del sector, según un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz (Sipri, por sus siglas en inglés), con sede en Estocolmo, divulgado ayer.

Biden nominará a un general de raza negra para jefe del Pentágono
Foto
▲ El general retirado Lloyd J. Austin (en imagen de archivo) será designado por el presidente electo estadunidense, Joe Biden, para ocupar la secretaría de la Defensa. Foto Ap
Afp
Ap, Reuters y Sputnik
Brote de enfermedad de origen desconocido en el sur de India

Un muerto y más de 300 hospitalizados

Ansiedad, náuseas y convulsiones, entre los síntomas

El asesinato del científico iraní Fakhrizadeh se perpetró con un arma controlada por satélite, afirma jefe militar

Dubai. El asesinato del principal científico nuclear de Irán perpetrado el mes pasado fue ejecutado con una metralleta que incluía un sistema inteligente controlado por satélite, informó la agencia de noticias Tasnim, que citó como fuente a un alto mando militar.

The Independent, Ap y Sputnik
Reuters y Europa Press
UE y GB, sin acuerdo sobre el Brexit

Bruselas. Los líderes británicos y de la Unión Europea (UE) no lograron reducir las diferencias sobre un esquivo acuerdo comercial posterior al Brexit en una conversación telefónica de última hora realizada anoche, lo que deja sólo 48 horas para evitar una separación desordenada a fines de mes. Los funcionarios de la UE dijeron que, en cualquier caso, las negociaciones en Bruselas retrocedieron en lugar de avanzar antes de la conversación telefónica de 90 minutos entre el premier británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. El canciller irlandés, Simon Coveney, indicó que tienen hasta mañana para evitar un escenario en el cual Reino Unido abandone sin un acuerdo la UE el día 31.

Periodista condenada en Turquía por terrorista

Diyarbakir. Una periodista turca acusada de pertenencia a organización terrorista fue condenada ayer a más de seis años de cárcel por un tribunal de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, cuya población es de mayoría kurda. Aysegül Dogan fue sentenciada por ser parte del Congreso de la Sociedad Democrática, organización que las autoridades turcas acusan de tener vínculo con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, considerado grupo terrorista por Ankara y sus aliados occidentales. Dogan era coordinadora de programas en IMC tv, cadena de oposición prokurda, antes de su cierre por las autoridades en 2016. Defensores de derechos humanos y de los periodistas protestaron en las redes sociales compartiendo la etiqueta #JournalismIsNotACrime (El periodismo no es un crimen). Decenas de diarios y cadenas de televisión fueron cerrados en la represión que siguió al fallido golpe de Estado contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en julio de 2016.

Reuters
Afp
Renuncia premier rumano

Bucarest. El primer ministro de Rumania renunció luego de las elecciones generales en las que ganó el partido de oposición. Con 95 por ciento de votos escrutados, el primer ministro Ludovic Ordan y su Partido Nacional Liberal obtuvo 25 por ciento, detrás del izquierdista Partido Socialdemócrata, con 30 por ciento. Pero es poco probable que los socialdemócratas se impongan en lo que promete ser una prolongada lucha poselectoral para formar una nueva coalición gobernante.

Ap